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| Aula de Historia | |
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+5Lisbeth Ayshel Morgan Arne Hoffer Nicole de Lioncourt Dhankhare Mezha 9 participantes | Autor | Mensaje |
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Dhankhare Mezha Directora
Cantidad de envíos : 89 Localización : En las fronteras de tu cordura Fecha de inscripción : 08/04/2008
| Tema: Aula de Historia Miér Abr 09, 2008 1:33 am | |
| Entra y estudia el desarrollo de la magia a traves de los siglos | |
| | | Nicole de Lioncourt Prof. Historia
Cantidad de envíos : 6 Fecha de inscripción : 09/04/2008
| Tema: Re: Aula de Historia Mar Abr 15, 2008 2:37 am | |
| Entro, tomo el plumón y comienzo a escribir en la inmensa pizarra blanca:
Bienvenidos Alumnos, esta semana estudiaremos a los druidas celtas y su aportacion a la magia...
Druidas y Druidismo Los druidas se dividían en 5 categorías: Vacíos: Se ocupaban de los sacrificios, ofrendas y de interpretar los dogmas de la religión. Sarónidos: Instruían a los jóvenes. Bardos: Poetas, oradores y músicos. Adivinos: Predicción. Casuísticos: Jueces. Las jerarquías druídicas han sido, sin duda alguna, los cargos más relevantes de la cultura celta, si no en poder, al menos sí en su influencia sobre el resto de nuestra población, ya que sus integrantes de mayor rango (los druidas) además de sacerdotes, podían actuar como jueces, ocupando con frecuencia el lugar de los brehones, y sus consejos y dictámenes eran muy apreciados y respetados por todos los estamentos sociales, incluida la nobleza. Los druidas, como sacerdotes y sabios, jugaban un papel fundamental en todas las comunidades celtas de Irlanda, Britania, Bretaña y las Galias. La mayoría de la información que se dispone sobre los druidas, proviene de fuentes romanas, ya que los sacerdotes celtas desdeñaban la escritura y transmitían su enseñanza a través de la palabra, por tradición oral. Se dice que establecieron una teocracia, llegando a manejar en cierto momento de la historia las decisiones y actitudes de los reyes. Los druidas se reunían en las arboledas sagradas, preferiblemente en arboledas de robles y se dice que hacían una asamblea anual en el bosque de los Carnutos, del cual se sospecha que estaría ubicado al norte de Dublín, donde existe el agrupamiento de robles más grande del mundo. Los druidas como tal eran los sacerdotes de los antiguos celtas. Cuidaban del culto divino, ofrecían los sacrificios públicos y privados; hacían de jueces en la mayoría de las querellas. Practicaban la adivinación por el vuelo de las aves y los movimientos convulsivos de los prisioneros, sacrificados con tal fin. Desarrollaron un sistema de Conocimiento de la personalidad relacionando la posición de las estrellas en la fecha de nacimiento con los árboles sagrados de su religión druídica. Los druidas conocían a la perfección los secretos de estas criaturas vegetales y se inspiraban en la magia arbolaria estacional para crear un horóscopo que ayudaba al hombre a conocer su carácter. Pero eran los sacrificios humanos los que constituían uno de los rasgos principales de sus fiestas. Las víctimas eran empaladas, aseteadas o quemadas vivas dentro de grandes jaulas de mimbre. Los emperadores romanos reprimieron enérgicamente estas costumbres. Creían en la transmigración individual, que dentro de la metempsicosis significa pasar una alma de un cuerpo a otro. Consideraban sagrados el roble y el muérdago, que cortaban con una hoz de oro, revestidos de blanco y coronados de hojas de roble. Eran maestros de la nigromancia (adivinación del futuro evocando a los muertos) y de las artes ocultas, y practicaban el hipnotismo. Existían entre ellos sacerdotisas, que se pintaban el cuerpo de negro durante las ceremonias religiosas. Se cree que el célebre Stonehenge, construido probablemente como observatorio astronómico, fue utilizado más tarde como templo druida. Deberes: Un ensayo de 250 palabras o más acerca de las ceremonias de iniciacion Druida | |
| | | Arne Hoffer Jef@ de casa Volca
Cantidad de envíos : 519 Fecha de inscripción : 09/04/2008
| Tema: Re: Aula de Historia Mar Abr 15, 2008 5:11 pm | |
| LLego al aula.Miro hacia la pizarra al ver todo eso ahi escrito parece que se me cae el mundo. -No acabare hoy...-dije entre soplidos.Fui hasta las estanterias donde habia grandes libros sobre historia.--Alguno me tiene que servir-Cojo uno.Reviso rapidamente hasta que escuentro CEREMONIAS DE INICIACION -Perfecto-Me siento en un pupitre y empiezo a escribir en un folio
Última edición por Arne Hoffer el Mar Abr 15, 2008 6:24 pm, editado 1 vez | |
| | | Arne Hoffer Jef@ de casa Volca
Cantidad de envíos : 519 Fecha de inscripción : 09/04/2008
| Tema: Re: Aula de Historia Mar Abr 15, 2008 6:24 pm | |
| Trabajo de Arne Hoffer Ceremonias de iniciacion Druida Lo mas importante es recalcar la orientación chamánica de la tradición druídica, lo que, como en toda comunidad de este tipo, implica necesariamente una ceremonia de iniciación, tres en este caso.
En sí el rito abre ciertas puertas internas que el discípulo no ha podido abrir por sí mismo, dándole el ritual las sensaciones y estados de conciencia con los cuales se convertirá en bardo, vate o druida.
En esta etapa se trabaja el arte, trabajando en los mundos internos, el mundo de los sueños, los contactos con la naturaleza, la impregnación de las fuerzas de la naturaleza, la canalización de las fuerzas, lo cual se hace a través de la poesía, la música, u otro tipo de arte.Es una etapa de madurez, en la cual el discípulo se va encontrando con sus propias fuerzas, tratando de reconocer que es una individualidad sagrada, el pequeño uno, que debe despertar como parte del juego cósmico de la vida.
En esa "etapa" se preparan para la siguiente en la cual tendrá que comenzar a trabajar con sus propias fuerzas.
En el grado de vate, el discípulo ya conoce más de sí mismo, trabaja más con sus propias fuerzas, debe conocer el arte de la adivinación, las mancias, el arte invocativo, el manejo directo de energía, aprendiendo a trabajar con su sola voluntad, intensificando su propia magia.
Ya cuando llega a druida, el discípulo se convierte en maestro, pudiendo ingresar voluntariamente a los mundos internos, manejar concientemente la energía, intervenir en asuntos humanos con el objeto de cambiar ciertos acontecimientos, como ocurría cuando iban a la guerra
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| | | Morgan Estudiante 1º año Casa Hydros
Cantidad de envíos : 114 Edad : 30 Localización : lost in the dark... Fecha de inscripción : 13/04/2008
| Tema: Re: Aula de Historia Mar Abr 15, 2008 6:47 pm | |
| antes de entrar he dejado a Marin afuera, no me parece correcto que haya un halcon revoloteando por la clase. me siento cerca de la pared y miro la pizarra, con los ojos blancos y como platos. -aaayyy madre... rebusco en mi improvisada mochila hasta encontrar un libro que puede que me sirva, y un pergamino que tome prestado sin permiso (jiji) de la cabaña de los elfos al huir del incendio. empiezo a escribir en una hoja en blanco. | |
| | | Morgan Estudiante 1º año Casa Hydros
Cantidad de envíos : 114 Edad : 30 Localización : lost in the dark... Fecha de inscripción : 13/04/2008
| Tema: Re: Aula de Historia Mar Abr 15, 2008 6:55 pm | |
| tras un buen rato copiando y reescribiendo, tres hojas tiradas a la basura y un fuerte cansancio, consigo terminarlo. prefiero no saber cuantas palabras son...
Iniciacion druida
La ceremonia de iniciación en los Misterios Druidicos requeria mucha preparación mental preliminar así como purificación física. El aspirante era revestido con los tres colores sagrados, blanco, azul y verde; siendo el blanco el sitabolo de la Luz, el azul de la Verdad y el verde de la Esperanza.
Tan pronto como pasaban los ratos de la iniciación, el manto tricolor se cambiaba por el verde; y en el segundo grado, se revestía al candidato en azul; y habiendo triunfado sobre todos los peligros de tercero, y alcanzado la cima de la perfección, recibía la tiara roja y el ondeante manto del blanco más puro. Las ceremonias eran numerosas, las pruebas físicas dolorosas, y las pruebas mentales aterradoras. Daban principio en el primer grado, colocando al aspirante en el pasto, cama o ataúd, donde se representaba su muerte simbólica, y terminaban en el tercero, por su regeneración o res-tauración a la vida, al salir de las entrañas de la giganta Ceridwin, y la consignación a las olas, del cuerpo del recién nacido en el botecito, simbólico del Arca.
El resultado era, generalmente, que alcanzaba con éxito y felicidad el puerto seguro, pero si su brazo era débil, o su corazón defallecía, la muerte era casi la consecuencia inevitable. Si rehusaba la prueba por su timidez, era abandonado desdeñosamente, y declarado para siempre inelegible para participar en los sagrados ritos. Pero si después de haberse expuesto al peligro habia logrado el éxito, era investido con el mayor regocijo de todos los privilegios del Druidismo. | |
| | | Lisbeth Ayshel Jef@ de Casa Hydros
Cantidad de envíos : 453 Localización : La mejor ciudad...Vigo Fecha de inscripción : 09/04/2008
| Tema: Re: Aula de Historia Mar Abr 15, 2008 9:26 pm | |
| Después de pasar una noche tirada en medio de bosque y sin apenas dormir llego a clase y veo aquello...vamos,sobrevivirás,me digo aunque realmente empiezo a tener serias dudas.
Lisbeth Ayshel
Ceremonias de iniciación Druidas
Es importante recalcar la orientación chamánica de la tradición druídica, lo que, como en toda comunidad de este tipo, implica necesariamente una ceremonia de iniciación, tres en este caso. El sentido de estos “ritos de pasaje”, es darle al aspirante la oportunidad de cambiar su forma de percibir el mundo. En sí el rito abre ciertas puertas internas que el discípulo no ha podido abrir por sí mismo, dándole el ritual las sensaciones y estados de conciencia con los cuales se convertirá en bardo, vate o druida. Como se explicaba anteriormente los bardos son los poetas, y es el primer escalón del aspirante a druida. En esta etapa se trabaja el arte, activando el hemisferio cerebral derecho, trabajando en los mundos internos, el mundo de los sueños, los contactos con la naturaleza, la impregnación de las fuerzas de la naturaleza, la canalización de las fuerzas, lo cual se hace a través de la poesía, la música, u otro tipo de arte. Es una etapa de madurez, en la cual el discípulo se va encontrando con sus propias fuerzas, tratando de reconocer que es una individualidad sagrada, el pequeño uno, que debe despertar como parte del juego cósmico de la vida. Es también una puesta a punto para el siguiente grado, en el cual tendrá que comenzar a trabajar con sus propias fuerzas. En el grado de vate, el discípulo ya conoce más de sí mismo, trabaja más con sus propias fuerzas, debe conocer el arte de la adivinación, las mancias, el arte invocativo, el manejo directo de energía, aprendiendo a trabajar con su sola voluntad, intensificando su propia magia. Ya cuando llega a druida, el discípulo se convierte en maestro, pudiendo ingresar voluntariamente a los mundos internos, manejar concientemente la energía, intervenir en asuntos humanos con el objeto de cambiar ciertos acontecimientos, como ocurría cuando iban a la guerra.
Después de espirmirme el cerebro un ratito el resultado fué eso,lo dejé sobre la mesa si ganas y me fuí a mi habitación. | |
| | | Arne Hoffer Jef@ de casa Volca
Cantidad de envíos : 519 Fecha de inscripción : 09/04/2008
| Tema: Re: Aula de Historia Mar Abr 15, 2008 10:08 pm | |
| me habia quedado en la aula revisando mi trabajo.Me levante y lo deje encima de la mesa de la profesora.Sali de alli | |
| | | Yakira Estudiante 1º año Casa Volca
Cantidad de envíos : 89 Fecha de inscripción : 12/04/2008
| Tema: Re: Aula de Historia Mar Abr 15, 2008 10:30 pm | |
| Llegué a la clase de historia seguida de Coiko, lo miré y le dije:
- Bueno tu te quedas aqui, esperame que ahora salgo, no te vayas.
-Vale, te espero aqui, no te preocupes, y entra en clase, no vayas a llegas tarde otra vez-Exclamó Coiko.
Le dediqué una sonrisa y entré en el aula, al entrar no habia nadie, me quedé extrañada, y miré hacia la pizarra y habia un texto escrito, al verlo, respire fuerte y me dije: -Ahiiiii... haber como hago yo esto.... pufff....Bueno voy a empezar.
Me di la vuelta y cogí el primer libro que vi en la estanteria, lo abrí y busqué Ceremonias de iniciación druidas, cogi un papel y un folio, y cuando lo encontré comencé a escribir. | |
| | | Yakira Estudiante 1º año Casa Volca
Cantidad de envíos : 89 Fecha de inscripción : 12/04/2008
| Tema: Re: Aula de Historia Mar Abr 15, 2008 10:37 pm | |
| Tardé un buen rato en encontrarlo, pero, lo encontré.Cogi el boli, y escribí:
Los Druidas
En el grado de vate, el discípulo ya conoce más de sí mismo, trabaja más con sus propias fuerzas, debe conocer el arte de la adivinación, las mancias, el arte invocativo, el manejo directo de energía, aprendiendo a trabajar con su sola voluntad, intensificando su propia magia. Ya cuando llega a druida, el discípulo se convierte en maestro, pudiendo ingresar voluntariamente a los mundos internos, manejar concientemente la energía, intervenir en asuntos humanos con el objeto de cambiar ciertos acontecimientos, como ocurría cuando iban a la guerra.S obrevivió hasta el 500 D.C. Es por eso que la mitología precristiana irlandesa se conservó mejor que cualquier otra.César describió así el carácter y funciones de los druidas: Atienden el culto divino, realizan sacrificios públicos y privados y explican asuntos de religión; casi todas las querellas públicas o privadas caen dentro de su jurisdicción; y cuando se comete algún delito, cuando se perpetra algún asesinato, cuando surge alguna controversa sobre cuestiones de herencias o límites de tierra, actúan también de jueces. Fijan los premios o castigos; si un individuo particular o público desobedece sus decretos, es excluido de los sacrificios, máximo castigo para ellos. Los druidas poseen un jefe, que goza de la más alta autoridad entre ellos. Cuando éste muere, lo sustituye el que más jerarquía tenía entre los restantes. En ocasiones es necesario recurrir a una votación entre druidas y, en casos raros, se van a las armas.Durante una estación del año se reúnen los druidas en el país de Chartres, considerado centro de toda la Galia y lugar sagrado para ellos. Durante la época de los romanos se le llamó Autricum y Carnatum. Esta ciudad se encuentra a 80 Kms al SO de París y es famos por la catedral de Notredame, obra maestra de la arquitectura gótica.Los druidas tenían por sagrados el roble y el muérdago. Éste lo cortaba el oficiante con una hoz de oro, revestido de blanco y coronado con hojas de roble. Los ramos recogidos de muérdago eran transportados después en un carro tirado por dos toros blancos. Se cree que la palabra druida debe estar relacionada con daur, el nombre que los celtas le dábamos al roble. Estrabón nos habla de sus aúreos collares y brazaletes así como de sus brocados de escarlata y oro. Contaban el tiempo por noches en lugar de hacerlo por días y se atenían a un cielo cronológico de treinta años. Existían también mujeres druidas que ayudaban en las ceremonias religiosas con los cuerpos teñidos de negro. Los Celtas llamabamos también druidas a los hechiceros y magos de la tribu. Las narraciones gaélicas se muestran acordes en presentarnos a estas gentes como maestras en nigromancia y ciencias ocultas. Recitaban poemas mágicos para atraer o evitar las Tormentas. Conocían el hipnotismo, como lo demuestra la práctica de él.Presagiaban el futuro por la observación del estornudo y los agüeros, por los sueños habidos tras los festines rituales, por el graznido de los cuervos y el canto de reyezuelos domesticados. El encantamiento de que se valió el druida Mailgenn para provocar la muerte de Cormac, rey de Irlanda, consistió sencillamente en introducir en el pan del monarca una espina de pescado, que produjo su asfixia. La unidad de la religión druida se basa en que lo sobrenatural y natural no existían separados, no existe diferencia. La religión era muy importante para la vida de todos los días. Los símbolos de la religión se encuentran en todas partes: los árboles, ríos, aves, lagos,... los montes en donde los dioses vivían. Las estructuras para el culto incluían: piedras, lajas, piedras decoradas, piedras libres de pie (menhir), círculos de piedra, árboles, montes, ríos y lagos. El Dolmen es un tipo de cámara prehistórica que consiste en dos o más inmensos bloques de piedra, o Megalitos, que soportan una piedra plana y alargada que funge de techo. Muchos dólmenes están rodeados de megalitos. Se piensa que fueron usados como altar o templos por los Druidas en sus rituales religiosos. Estos son numerosos en Irlanda y Gales y en las áreas británicas de Devon y Corwall; en el noroeste de Francia y en España. Aunque edificada en el Neolítico, Stonehenge, en la llanura de Salisbury, se cree que fue utilizada más tarde como templo druida | |
| | | Yakira Estudiante 1º año Casa Volca
Cantidad de envíos : 89 Fecha de inscripción : 12/04/2008
| Tema: Re: Aula de Historia Mar Abr 15, 2008 10:48 pm | |
| * Despues de copiar lo que venía en el libro de los druidas, cogi los folios los deje encima de la mesa de la profesora y me fui, al abrir la puerto vi a Coiko y exclamé:
-Coiko!!me hechaste de menos?Venga vamos al jardin a descansar un poco que tuve que hacer un trabajo y me apetece ir a dar una vuelta, venga vamos chico.
Y nos dirijimos al jardin, al estanque. | |
| | | Edward Estudiante 1º año Casa Céfiro
Cantidad de envíos : 50 Fecha de inscripción : 11/04/2008
| Tema: Re: Aula de Historia Miér Abr 16, 2008 3:56 am | |
| Iniciación druida
La tradición druida considera importante la iniciación, que se traduce en un período de aprendizaje interno y externo del discípulo aspirante. La intención de esta iniciación es conseguir un cambio mental hacia el mundo extensional, es decir, a la forma en que concibe el mundo y la realidad externa a él. Pra esto, hay ciertos ritos que exploran y abren aspectos interiores que no se han conocido concientemente. Dependiendo del estado de conciencia alcanzado, el discípulo diferencia su condición de bardo, vate o druida. Bardo es el primer escalón en el camino druida, y consiste en el trabajo del arte, los mundos internos, mundos oníricos, la naturaleza como tal, la fuerza que en ella se desarrolla y la canalización de éstas, lo cual se hace a través del desarrollo de la poesía, la música, artesanía, etc. En esta etapa se produce el reconocimiento de las propias fuerzas y de la individualidad que cada individuo tiene, sin olvidar que forma parte del todo que le rodea.
El paso siguiente es el grado de vate, en el cual deberá aprender a trabajar con esas fuerzas propias descubiertas. Descubrirá y utilizará la magia, la energía, la adivinación, el control de la voluntad, la invocación.
La finalización llega cuando el discípulo se convierte en maestro, en druida propiamente dicho. El maestro es capaz de entrar en los mundos internos, manejar la energía e intervenir en asuntos terrenales con el objetivo de cambiar los acontecimientos.
Cada escalón de la iniciación tiene un valor particular que prepara para el siguiente, en una cadena de aprendizaje progresivo que el discípulo interioriza a conciencia para llegar a ser maestro, ente importante dentro de la sociedad druida. | |
| | | Morgan Estudiante 1º año Casa Hydros
Cantidad de envíos : 114 Edad : 30 Localización : lost in the dark... Fecha de inscripción : 13/04/2008
| Tema: Re: Aula de Historia Miér Abr 16, 2008 7:00 pm | |
| al ver que mucha gente ya dejaba su trabajo, firmo el mio y me levanto. lo dejo sobre la mesa y miro cotilleando un breve instante alrededor. tras hacer el trabajo, mis ojos han vuelto a ser amarillo-verdosos. salgo de la sala y me voy a la torre, agotada. | |
| | | Samahe Kirash Jef@ de Casa Céfiro
Cantidad de envíos : 442 Localización : Buscando al dueño de unos lindos ojos verdes Fecha de inscripción : 09/04/2008
| Tema: Re: Aula de Historia Jue Abr 17, 2008 6:39 pm | |
| -Tarde pero seguro- suspiro antes de dejar las hojas engrampadas en el escitorioCEREMONIAS DE INICIACION Es importante recalcar la orientación chamánica de la tradición druídica, lo que, como en toda comunidad de este tipo, implica necesariamente una ceremonia de iniciación, tres en este caso.
El sentido de estos “ritos de pasaje”, es darle al aspirante la oportunidad de cambiar su forma de percibir el mundo.
En sí el rito abre ciertas puertas internas que el discípulo no ha podido abrir por sí mismo, dándole el ritual las sensaciones y estados de conciencia con los cuales se convertirá en bardo, vate o druida. Como se explicaba anteriormente los bardos son los poetas, y es el primer escalón del aspirante a druida.
En esta etapa se trabaja el arte, activando el hemisferio cerebral derecho, trabajando en los mundos internos, el mundo de los sueños, los contactos con la naturaleza, la impregnación de las fuerzas de la naturaleza, la canalización de las fuerzas, lo cual se hace a través de la poesía, la música, u otro tipo de arte. Es una etapa de madurez, en la cual el discípulo se va encontrando con sus propias fuerzas, tratando de reconocer que es una individualidad sagrada, el pequeño uno, que debe despertar como parte del juego cósmico de la vida.
Es también una puesta a punto para el siguiente grado, en el cual tendrá que comenzar a trabajar con sus propias fuerzas. En el grado de vate, el discípulo ya conoce más de sí mismo, trabaja más con sus propias fuerzas, debe conocer el arte de la adivinación, las mancias, el arte invocativo, el manejo directo de energía, aprendiendo a trabajar con su sola voluntad, intensificando su propia magia.
Ya cuando llega a druida, el discípulo se convierte en maestro, pudiendo ingresar voluntariamente a los mundos internos, manejar concientemente la energía, intervenir en asuntos humanos con el objeto de cambiar ciertos acontecimientos, como ocurría cuando iban a la guerra. S obrevivió hasta el 500 D.C. Es por eso que la mitología precristiana irlandesa se conservó mejor que cualquier otra. César describió así el carácter y funciones de los druidas: Atienden el culto divino, realizan sacrificios públicos y privados y explican asuntos de religión; casi todas las querellas públicas o privadas caen dentro de su jurisdicción; y cuando se comete algún delito, cuando se perpetra algún asesinato, cuando surge alguna controversa sobre cuestiones de herencias o límites de tierra, actúan también de jueces.
Fijan los premios o castigos; si un individuo particular o público desobedece sus decretos, es excluido de los sacrificios, máximo castigo para ellos.
Los druidas poseen un jefe, que goza de la más alta autoridad entre ellos.
Cuando éste muere, lo sustituye el que más jerarquía tenía entre los restantes.
En ocasiones es necesario recurrir a una votación entre druidas y, en casos raros, se van a las armas. Durante una estación del año se reúnen los druidas en el país de Chartres, considerado centro de toda la Galia y lugar sagrado para ellos.
Durante la época de los romanos se le llamó Autricum y Carnatum.
Esta ciudad se encuentra a 80 Kms al SO de París y es famos por la catedral de Notredame, obra maestra de la arquitectura gótica. Los druidas tenían por sagrados el roble y el muérdago. Éste lo cortaba el oficiante con una hoz de oro, revestido de blanco y coronado con hojas de roble.
Los ramos recogidos de muérdago eran transportados después en un carro tirado por dos toros blancos.
Se cree que la palabra druida debe estar relacionada con daur, el nombre que los celtas le dábamos al roble.
Estrabón nos habla de sus aúreos collares y brazaletes así como de sus brocados de escarlata y oro.
Contaban el tiempo por noches en lugar de hacerlo por días y se atenían a un cielo cronológico de treinta años.
Existían también mujeres druidas que ayudaban en las ceremonias religiosas con los cuerpos teñidos de negro.
Los Celtas llamabamos también druidas a los hechiceros y magos de la tribu.
Las narraciones gaélicas se muestran acordes en presentarnos a estas gentes como maestras en nigromancia y ciencias ocultas.
Recitaban poemas mágicos para atraer o evitar las Tormentas. Conocían el hipnotismo, como lo demuestra la práctica de él. Presagiaban el futuro por la observación del estornudo y los agüeros, por los sueños habidos tras los festines rituales, por el graznido de los cuervos y el canto de reyezuelos domesticados.
El encantamiento de que se valió el druida Mailgenn para provocar la muerte de Cormac, rey de Irlanda, consistió sencillamente en introducir en el pan del monarca una espina de pescado, que produjo su asfixia.
La unidad de la religión druida se basa en que lo sobrenatural y natural no existían separados, no existe diferencia.
La religión era muy importante para la vida de todos los días. Los símbolos de la religión se encuentran en todas partes: los árboles, ríos, aves, lagos,... los montes en donde los dioses vivían.
Las estructuras para el culto incluían: piedras, lajas, piedras decoradas, piedras libres de pie (menhir), círculos de piedra, árboles, montes, ríos y lagos.
El Dolmen es un tipo de cámara prehistórica que consiste en dos o más inmensos bloques de piedra, o Megalitos, que soportan una piedra plana y alargada que funge de techo.
Muchos dólmenes están rodeados de megalitos.
Se piensa que fueron usados como altar o templos por los Druidas en sus rituales religiosos.
Estos son numerosos en Irlanda y Gales y en las áreas británicas de Devon y Corwall; en el noroeste de Francia y en España.
Aunque edificada en el Neolítico, Stonehenge, en la llanura de Salisbury, se cree que fue utilizada más tarde como templo druida.-Si esto no le gusta a Nicole, no se que hare este año...- suspire y sali de ahi | |
| | | Emily Key Prefect@ Casa Hydros 1er curso
Cantidad de envíos : 170 Fecha de inscripción : 15/04/2008
| Tema: Re: Aula de Historia Dom Abr 20, 2008 1:33 pm | |
| Entro y presento mi trabajo:
ceremonias de iniciación Es importante recalcar la orientación chamánica de la tradición druídica, lo que, como en toda comunidad de este tipo, implica necesariamente una ceremonia de iniciación, tres en este caso. El sentido de estos “ritos de pasaje”, es darle al aspirante la oportunidad de cambiar su forma de percibir el mundo. En sí el rito abre ciertas puertas internas que el discípulo no ha podido abrir por sí mismo, dándole el ritual las sensaciones y estados de conciencia con los cuales se convertirá en bardo, vate o druida. Como se explicaba anteriormente los bardos son los poetas, y es el primer escalón del aspirante a druida. En esta etapa se trabaja el arte, activando el hemisferio cerebral derecho, trabajando en los mundos internos, el mundo de los sueños, los contactos con la naturaleza, la impregnación de las fuerzas de la naturaleza, la canalización de las fuerzas, lo cual se hace a través de la poesía, la música, u otro tipo de arte. Es una etapa de madurez, en la cual el discípulo se va encontrando con sus propias fuerzas, tratando de reconocer que es una individualidad sagrada, el pequeño uno, que debe despertar como parte del juego cósmico de la vida. Es también una puesta a punto para el siguiente grado, en el cual tendrá que comenzar a trabajar con sus propias fuerzas. En el grado de vate, el discípulo ya conoce más de sí mismo, trabaja más con sus propias fuerzas, debe conocer el arte de la adivinación, las mancias, el arte invocativo, el manejo directo de energía, aprendiendo a trabajar con su sola voluntad, intensificando su propia magia. Ya cuando llega a druida, el discípulo se convierte en maestro, pudiendo ingresar voluntariamente a los mundos internos, manejar concientemente la energía, intervenir en asuntos humanos con el objeto de cambiar ciertos acontecimientos, como ocurría cuando iban a la guerra. | |
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